Cursos De Seguridad Informática Gratis y Con Certificado

Cursos De Seguridad Informática Gratis y Con Certificado

Los cursos de seguridad informática han tomado gran importancia debido a la digitalización de los mercados en el mundo.

La ciberseguridad o seguridad informática ha sido tema de gran valor dada las circunstancias que nos golpean últimamente con la situación de la pandemia, la cual básicamente nos ha obligado a llevar muchos de nuestros negocios al internet.

Pero con esto nos surge una gran pregunta ¿Cómo protejo mi negocio ante un ataque cibernético? Pues aquí te traemos tres cursos totalmente gratuitos en los cuales aprenderemos a cómo defendernos en esta modalidad de negocio online.

Cursos De Seguridad Informática Gratis y Con Certificado

Cursos De Seguridad Informática Gratis

Edutin Academy

Esta casa de estudio digital nos ofrece un curso de seguridad informática GRATIS dirigido a personas con conocimientos previos en programación, redes y funcionamiento de los navegadores.

Al terminar este curso seremos capaces de:

  • Comprender los conceptos esenciales de la protección informática.
  • Entender los conceptos principales de malware y comprender su funcionamiento.
  • Asegurar su información con el cifrado de datos.
  • Eludir los ataques informáticos más habituales.
  • Controlar el uso de los administradores de contraseñas.
  • Administrar su red de forma segura.
No dejes de leer  Aprende a hacer un juego 2D en Blender: Tutorial paso a paso

En el también tendremos la oportunidad de obtener un certificado con validez internacional para poder evidenciar nuestro aprendizaje ante cualquier empleador o institución.

El titulo obtenido al finalizar este curso “Diplomado en seguridad informática” será entregado por un precio ajustado a cada país.

Si quieres acceder a este curso, haz clic aquí.

Aprender gratis

Este portal web nos ofrece un curso efectivo de ciberseguridad, en el estudiaremos los elementos principales de ciberseguridad, donde aprenderemos como piensa un hacker, pero trabajando como un profesional en seguridad informática.

Este curso está especialmente destinado a aquellos que trabajamos y/o estudiamos en los sectores de programación, informática e ingeniería.

Además, al ser una enseñanza de nivel medio se requieren un aprendizaje previo como el uso de VM (Virtual Machine), el uso de ciertos sistemas operativos como MAC y Windows, conocimientos esenciales en lenguaje de programación y redes informáticas.

Entre lo que aprenderemos en este curso podremos encontrar:

  • Las primordiales ideas acerca de amenazas, como lo son la ciberguerra y el cibercrimen.
  • Tácticas e instrumentos adaptados en informática forense.
  • Procedimientos e instrumentos de ingeniería inversa.
  • Ideas e instrumentos sobre el trámite de redes para ciberdefensa.
  • Clases y características de malware y APTs (Amenazas Persistentes Avanzadas)
  • Manejo de fragilidades, junto con ensayos de intrusión.
No dejes de leer  Software: Componentes Básicos y Funciones Clave

El acceso a la información de este curso de seguridad informática es totalmente gratuito.

Pero, si nosotros deseamos un certificado de participación o finalización ellos nos ofrecen una certificación académica otorgado por Massachusetts Institute of Technology, para obtenerlo debemos superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 25€.

Si quieres inscribirte en este curso, solo haz clic aquí.

Google Actívate

Google es una de las empresas web más grandes del mundo la cual nos trae muchas herramientas que utilizamos a diario, el uso de estas aplicaciones ha incrementado en el último año debido a la situación pandemia que está atravesando el mundo entero.

Una de las herramientas que Google nos pone al alcance de un click se llama “Google Actívate” la cual es una plataforma educativa que nos pone a la mano una gran cantidad de información en forma de cursos para que nosotros podamos estar más seguros a la hora de llevar nuestro negocio o ideas a la web.

Entre todos los cursos ofrecido por “Google Actívate” sobresale uno en el ámbito de ciberseguridad o Seguridad informática el cual tiene por nombre “Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo” en el cual se nos enseñara a cómo adaptarnos a esta modalidad de trabajo de manera eficiente, cumpliendo las normativas tanto para el trabajador como para la empresa.

No dejes de leer  Lo que debes saber para estudiar robótica

Este curso está desarrollado por El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España y gestionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Características del curso:

  • Obtener conocimientos particulares sobre cómo establecer la modalidad de teletrabajo de manera segura.
  • Evaluaciones al finalizar cada módulo.
  • Tutoriales en vídeo.
  • Acceso ilimitado.

Detalles del curso:

  • Módulos: 4
  • Horas: 2
  • Nivel: Principiante
  • GRATIS

Si quieres acceder a este curso de seguridad informática gratis y con certificado haz clic aquí.

El mundo avanza hacia la era de la digitalización y con ello también muchas maneras de ser timado por anuncios falsos o programas corruptos, por estas cosas es que debemos aprender sobre la ciberseguridad ya sea por negocio o uso cotidiano de la web

Hasta aquí hemos llegado con este articulo esperando que puedas hacer alguno de estos cursos de seguridad informática gratis y con certificado. No dudes en compartir esta información con personas que les pueda servir.

¿Quieres llevar tus conocimientos al siguiente nivel? Descubre nuestros cursos recomendados en inforpractico.com. Aprende de los mejores expertos y adquiere las habilidades que necesitas para destacar en tu campo. Explorar nuestros cursos y comenzar tu transformación.. Descubre más aquí.