Cursos En Línea De Calidad Y Seguridad Del Paciente

Cursos de calidad y seguridad del paciente

Los cursos de calidad y seguridad del paciente siempre serán necesarios; dado que en ellos aprenderemos todo lo necesario para darle una atención de alta calidad y con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes a la hora de la intervención.

En el área de salud siempre tenemos que estar informados sobre nuevos métodos para poder darle la mejor, inmediata y más innovadora atención a nuestros pacientes.

Lo anterior debe tener nuevas medidas de seguridad que tenemos que poner en práctica; para no poner en riesgo ni al paciente ni a nosotros como profesionales de la salud.

Cursos de calidad y seguridad del paciente

Mejores Cursos En Línea De Calidad Y Seguridad Del Paciente

Campus virtual de salud pública

Esta casa de estudios nos ofrece un curso el cual tiene como finalidad y propósito el desarrollo del conocimiento y la cultura de la Calidad y la Seguridad del Paciente.

Los profesionales de todos los niveles de atención, que forma parte de las líneas de acción de la Política Nacional de Calidad en Salud; se proponen este curso virtual con un Programa de Aprendizaje basado en la normativa vigente y la bibliografía actual sobre el tema.

No dejes de leer  ¿Cómo Poner Los Cursos Online En El Curriculum?

Este curso tiene como objetivo general el adquirir herramientas que permitan evaluar y mejorar la calidad de los procesos asistenciales y la seguridad del paciente; comprendiendo los fundamentos técnicos relacionados.

Y tiene como objetivos específicos:

  • Contar con los conocimientos, herramientas y estándares para desarrollar prácticas de atención más segura.
  • Promover el uso de protocolos de seguridad, buscando adherencia de los profesionales a las Buenas Prácticas.
  • Crear una cultura de seguridad, donde los profesionales actúen de manera preventiva ante los riesgos sanitarios.

LINK: Calidad de la atención y seguridad del paciente en los servicios de salud – PAR – 2019 | Campus Virtual de Salud Pública (CVSP/OPS) (campusvirtualsp.org)

Escuela de Salud Pública y Ambiente

Esta escuela nos presenta un curso de postgrado muy completo sobre la calidad de la atención y la seguridad en las prácticas de atención a los pacientes.

Todos los egresados de este curso estarán en condiciones de identificar los principios y prácticas fundamentales para la gestión de calidad y la seguridad del paciente.

No dejes de leer  Cursos De Cocina Online Homologados Gratis

Estos conocimientos les permitirán aplicar los conceptos claves de la gestión de calidad en salud a fin de obtener mejores resultados en la realidad diaria de la práctica asistencial.

Este curso está destinado a:

  • Profesionales interesados en el ámbito de la calidad y la seguridad del paciente que desarrollen su trabajo en servicios de atención sanitaria.
  • Personal directivo de centros sanitarios y unidades de gestión clínica.
  • Responsables en unidades de gestión de centros y/o unidades clínicas de hospitales y de atención primaria.
  • Profesionales con títulos de grado expedido por universidades nacionales públicas o privadas, y universidades extranjeras reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación: de todas las carreras del área de salud y carreras afines que se desempeñen en el Sistema de Salud.

LINK: Curso de Posgrado “Seguridad del Paciente y Calidad en Servicios de Salud” – Ciclo Lectivo 2021 – Escuela de Salud Pública y Ambiente (unc.edu.ar)

Tienda innovación

Este curso ofrecido por “Tienda Innovación” sobre calidad y seguridad nosotros podremos desarrollar capacidades y habilidades para contribuir a la mejora continua de los procesos clínicos y seguridad de los pacientes y promover una práctica clínica más segura.

No dejes de leer  Cursos De Diseño De Modas En Línea

LINK: CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE (60 HRS) (tiendainnovacion.cl)

La seguridad de los pacientes es importante, así la OMS (Organización Mundial de la Salud) expresa que: “La seguridad del paciente es un principio fundamental de la atención sanitaria. Hay un cierto grado de peligrosidad inherente a cada paso del proceso de atención de salud. Los eventos adversos pueden estar en relación con problemas de la práctica clínica, de los productos, de los procedimientos o del sistema. La mejora de la seguridad del paciente requiere por parte de todo el sistema un esfuerzo complejo que abarca una amplia gama de acciones dirigidas hacia la mejora del desempeño; la gestión de la seguridad y los riesgos ambientales, incluido el control de las infecciones; el uso seguro de los medicamentos, y la seguridad de los equipos, de la práctica clínica y del entorno en el que se presta la atención sanitaria.”

¿Quieres llevar tus conocimientos al siguiente nivel? Descubre nuestros cursos recomendados en inforpractico.com. Aprende de los mejores expertos y adquiere las habilidades que necesitas para destacar en tu campo. Explorar nuestros cursos y comenzar tu transformación.. Descubre más aquí.