Cursos Auxiliar Biblioteca Gratis Online

El nombre o termino bibliotecario, solía ser exclusivo para aquellos que estudiaban una diplomatura, con el paso de los años se convirtió en una licenciatura en documentación y en la actualidad se trata de un grado en Información y documentación, que puede obtenerse de distintas formas y modalidades.

Una de las formas de ejercer esta profesión es estudiar una carrera que esté vinculada a la documentación, como la historia, periodismo o filosofía. Sin embargo, es posible trabajar y adquirir conocimientos de bibliotecaria por otros medios, como los cursos.

¿Qué hace un auxiliar de biblioteca? Pues esta figura es la encargada del catalogo y préstamo de los libros de la institución, controlar la disponibilidad de materiales y administración de los datos de usuario, ordenar el material, divulgar las adquisiciones nuevas, confeccionar listas y actividades, entre otras.

La bibliotecaria se ha convertido en una salida laboral bastante común para los recién graduados en Documentación, además de que trae muchos beneficios ya que, de trabajar en una biblioteca, es imposible que no te empapes día a día de conocimientos, cultura e información.

Cursos Auxiliar Biblioteca Gratis Online

Por esa razón, en esta oportunidad te traemos una lista de cursos online gratuitos para que desarrolles los conocimientos que debe poseer un bibliotecario y te desenvuelvas en el ámbito sin invertir dinero.

Cursos Gratuitos De Auxiliar De Biblioteca Online.

Auxiliar de biblioteca, Administración

La plataforma de Cursos Gratuitos de Formación Online ha sido creada para proveer cursos a distancia de formación profesional para acercar a la sociedad a acceder a una formación y actualización en sus distintos ámbitos laborales.

En este curso de auxiliar aprenderás todo sobre el trabajo de biblioteca, los conceptos y servicios bibliotecarios, la gestión de información y como aplicarla eficientemente y la normativa y los reglamentos de la biblioteca.

Además, conocerás la historia de la gestión de documentos, los documentos informativos y el sistema de localización y acceso a la información de fondos bibliográficos en estos centros.

Para ingresar al curso haz clic en el enlace.

Curso Gratuito Auxiliar de Biblioteca

Cursosgratuitos.es trae este curso para aquellos que están interesados en conocer el ámbito bibliotecario y los aspectos básicos del tratamiento de archivos en el entorno.

Con este curso aprenderás todo lo necesario sobre para realizar las funciones de un auxiliar de biblioteca de forma exitosa, facilitándote la adquisición de competencias profesionales para atender a los usuarios de una biblioteca mediante tareas de formación e información.

Para ingresar al curso haz clic en el link.

Curso gratuito Gestión de la Colección de la Biblioteca

Una vez que seas auxiliar, es importante que sigas acumulando conocimientos en el área.

En este curso aprenderás a desenvolverte en las tareas de auxiliar referentes a la organización de colecciones y fondos bibliotecarios, gestionar estos fondos mediante la base del proceso de documentación y adquirir competencias profesionales en el ámbito.

Adquirirás las técnicas de organización de colecciones siguiendo los sistemas establecidos de forma eficiente, todo esto gracias al material sencillo y practico entregado en este curso.

Este curso cuenta con 7 unidades y más de 60 temas a desarrollar.

Para ingresar al curso haz clic en el enlace.

Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca

Dirigido a aquellos que quieran desarrollar la actividad del auxiliar bibliotecario profesionalmente y obtener conocimientos referentes a la atención y acogida al usuario de la biblioteca.

Aprenderás a orientar e informar al usuario sobre los servicios e instalaciones, aplicar técnicas de atención que transmitan comodidad, determinar procesos informativos sobre servicios y reglamentos dentro de la biblioteca para asegurar un servicio de calidad.

También, podrás aplicar técnicas para elaborar materiales divulgados en las instalaciones de la biblioteca según los criterios individuales y establecidos en esta.

Este curso cuenta con 7 unidades y más de 60 temas a desarrollar.

Para ingresar al curso haz clic en el link.

Auxiliar de biblioteca

Este curso se encuentra en idioma portugués, pero es una opción muy práctica en caso de que quieras adquirir un certificado de culminación.

Este te da derecho a acceder al material de estudio y evaluación. Si te gusta el curso y quieres emitir el Certificado Digital, deberás pagar la tasa de emisión del Certificado.

El material ofrecido es de primera. Por lo tanto, a través del aprendizaje tendrás todos los conocimientos necesarios para ocupar un puesto de ayudante de biblioteca.

Es importante recordar que la función que desempeña un ayudante de biblioteca; requiere conocimientos de organización, estructura física de los libros y cómo comportarse frente al público. Es por eso que tomar un curso es esencial.

El curso ofrecido por GINEAD es completamente gratuito, 100% en línea y el estudiante no tiene fecha límite para completar el estudio.

Para ingresar al curso haz clic en el enlace.