Cursos De Historia De México En Línea Gratis

Cursos De Historia De México En Línea Gratis

¿Conoces los cursos de historia de México en línea gratis? Si te apasiona la historia de México, si eres profesor de historia, este artículo es para ti.

Pues hablaremos de las diferentes páginas web que podrás visitar para realizar un curso de historia de México en línea gratis, pues hoy en día la tecnología nos da las herramientas necesarias para aprender sobre lo que quieras y lo mejor desde casa.

Cursos De Historia De México En Línea Gratis

Páginas Web Que Ofrecen Cursos De La Historia De México Gratis

Español plus

Conocer la historia de tu país, ganar más conocimiento, estos cursos de historia online son una manera practica de aprender, dejaremos los enlaces de estas páginas web para que puedas ingresar de manera fácil y registrarte en ellos.

Esta página web ofrece un curso de historia de México bastante completo, trata de un repaso desde la prehistoria, desde el año 35.000 A.C hasta el México actual, del siglo XXI, haciendo énfasis en los últimos cinco siglos.

Este curso consta de 10 clases, En el pasaran desde los mayas y los mexicas, conquistadores españoles y el virreinato de Nueva España, la independencia y la revolución.

Las diez clases que tiene este curso se dividen en:

  • México precolombino (primeros habitantes, periodo preclásico, periodo clásico, periodo posclásico).
  • Conquista española (conquista de Tenochtitlan, nueva Esparta, fin del proceso fundacional).
  • México colonial (madurez y autonomía, reformas borbónicas).
  • Independencia Mexicana (antecedentes, fase Hidalgo, fase Iturbide, independencia).
  • Consolidación republicana (instauración, centralismo y dictadura, reforma liberal, intervención francesa).
  • Porfiriato (transición, política porfirista, declive).
  • Revolución Mexicana (rebelión y revolución, dictadura de Huerta y presidencia de Carranza, presidencia de Obregón y de Calles, Maximato y presidencia de Cárdenas).
  • Revolución a evolución (presidencia de Manuel Ávila Camacho, el milagro mexicano).
  • Crisis de final de siglo (época de cambios, gobiernos del PRI).
  • Siglo XXI (Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto, narcotráfico).
No dejes de leer  El impacto de la Revolución Industrial en la agricultura

Como podemos ver este curso sobre la historia de México es bastante completo, si te interesa realizarlo solo debes hacer clic en el siguiente enlace y registrarte.

Sin dudas, una de las mejores páginas para aprender de la historia de México, con videos didácticos, herramientas y pequeños test para que puedas retener y usar lo aprendido.

Curso de la historia de México en Coursera

Otra página web que ofrece cursos de México en línea gratis es coursera, con un curso bastante completo podrás comprender de mejor manera la historia de México, el enlace para ingresar a esta página.

Curso ¿Cómo llegamos aquí?  una historia del poder en México.

Este curso es impartido por la UNAM (Universidad Autónoma de México), su visión es presentar de manera sintética las dimensiones claves para analizar el funcionamiento de la política en México, cuentan con fechas límite flexibles, certificados al culminar el curso, y es de aproximadamente 15 horas.

No dejes de leer  Descubre los 2 grandes legados de la cultura griega

El profesor Lorenzo Meyer Cossío es quien dicta el curso, es profesor de la facultad de ciencias políticas y sociales, un total de 26.327 alumnos están inscritos en este curso.

En este curso de la historia de México aprenderás de los conflictos por el petróleo, ver como se desarrollaron los procesos políticos en toda la historia de México; y a interpretar los acontecimientos actuales como consecuencia de grandes procesos que iniciaron hace mucho tiempo. No dudes en entrar a este enlace para ver el curso.

Educa.EDU

Este programa de la historia de México es bastante completo, donde empiezan por los eventos más importantes y lo explican de una forma que seguro llamará tu atención, siendo muy didáctico y divertido de aprender tanto para jóvenes como para adultos.

Ten en cuenta que puedes empezar cuando quieras y desde donde quieras siempre y cuando tengas conexión a internet, así como estar registrado en la plataforma para recibir invitaciones a otro curso o guardar tu progreso.

En otras palabras, puedes adaptar tu horario para hacer uso de estos cursos en línea cuando quieras, así será una de tus mejores páginas para aprender de la historia de México.

Para ingresar al curso, solo haz clic en este enlace te redirigirá a la página oficial del programa donde obtendrás más información acerca de los módulos, instructores, duración, introductorios de cada módulo y más.

No dejes de leer  La ciencia de la nutrición y su importancia | Guía completa

Curso “Las Bebidas Tradicionales de México”

Todos sabemos que si hay algo que defina la historia de México es su gastronomía; y dentro de este curso no debes esperar únicamente aprender acerca de sus bebidas tradicionales, sino también sobre su cultura, su historia, y las tradiciones que se mantienen en el país.

Este es un curso que se imparte en español y está ofertado en Udemy creado por Frederico von Borstel. El mismo no es gratuito, tiene un costo de $13,99 US y el mismo ha sido calificado con 5 estrellas de 5 en la plataforma por los estudiantes que ya lo han completado.

Para mencionar un poco por encima los puntos que se espera que el estudiante aprenda dentro de este curso de historia de México en línea; se puede resumir en la intención de compartir sobre cultura e historia desde la necesidad de aprender cuáles son las bebidas tradicionales del país.

Al momento de comprar este curso en la plataforma estarás ganando acceso de por vida a él, será un total de 1,5 horas de vídeo bajo demanda con acceso a dispositivos móviles y TV. Para el momento en el que lo termines ya podrás contar con tu certificado. Disfruta de este curso entrando desde este link.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada, esperando que sepas cuales cursos de la historia de Mexico hacer. No dudes en compartir esta información a través de tus redes sociales.

¿Quieres llevar tus conocimientos al siguiente nivel? Descubre nuestros cursos recomendados en inforpractico.com. Aprende de los mejores expertos y adquiere las habilidades que necesitas para destacar en tu campo. Explorar nuestros cursos y comenzar tu transformación.. Descubre más aquí.