Cursos De Podología En Línea

La podología se encarga del cuidado, tratamiento y prevención de las enfermedades en los pies. Por su parte, el podólogo es el profesional experto de la podología que ha estudiado el grado universitario en el área.

Existen distintas ramas y especialidades de la podología, como podología geriátrica, podología pediátrica, podología deportiva y pie diabético. Además, los podólogos pueden desenvolverse en clínicas especializadas, centros médicos o ser trabajadores autónomos.

Como mencionamos, se trata de una carrera de la universidad en el aérea de la salud que es independiente a medicina o enfermería, pero también puedes especializarte en el ámbito mediante cursos o en continuar con tus estudios aprendiendo nuevas herramientas.

Cursos De Podología En Línea

Si lo que buscas es adquirir conocimientos en podología pero sin cursas la carrera por completo, ya sea para trabajar en el área, por simple curiosidad o tu cuidado personal. Así como actualizar y especializarte en el ámbito luego de haberte graduado, te dejamos a continuación una lista de cursos de podología online.

Mejores Cursos De Podología En Línea

Podología geriátrica

Este curso a nivel intermedio en la plataforma Emagister tiene como objetivo enseñarte a tratar las patólogas generales por las que puede verse afectado el pie de los adultos mayores desde la perspectiva multidisciplinar.

Además, se abordan a lo largo del curso el pie venoso, arterial, capilar y linfático, así como su diagnóstico y tratamientos.

Con una duración de 300 horas y un costo de 169 EUR, a lo largo de 3 meses contarás con un tutor personal, materiales de aprendizaje y servicios de consultas.

Para poder ver más información acerca del curso ingresa al siguiente enlace.

Flebología y Escleroterapia Estética en Podología

En este curso de la plataforma PadologiaOnline.com aprenderás a aplica tratamientos esclerosantes en varices y telangiectasias del pie y tobillo.

Dictado por una podóloga profesional, este curso cuenta con 3 módulos donde aprenderás todo sobre varices, tipos, estadíos y clasificaron según su tipo, sistema venoso, la esclerosis, tratamientos, etc.

Tiene un costo de 255 EUR y recibirás todo el material necesario para la realización del curso, videos explicativos y un foro disponible para plantear tus dudas al profesor.

Para poder ver más información acerca del curso ingresa al siguiente link.

Conceptos básicos de podología

Aprenderás como trabajan los profesionales en el área de la podología, los conceptos básicos, principios y fundamentos de la profesión.

Además de las afecciones principales de las uñas y sus características, así como las dolencias que las afectan o las pautas de desarrollo de los profesionales en una clínica, y la biomecánica, función muscular y la movilidad de los pies.

Va dirigido a todos los que deseen aprender sobre el área sin importar que tengan o no conocimientos previos en la materia.

Con una duración de 250h, este curso tiene un costo de 199 EUR. Para poder ver más información acerca del curso ingresa al siguiente enlace.

Podología a nivel intermedio

En este curso aprenderás a reconocer las patologías de las uñas, las técnicas quirúrgicas para solucionar algunas de estas como la onicocriptosis y las tumorales.

Además, conocerás la solución quirúrgica y plan terapéutico a seguir en cada caso, las complicaciones quirúrgicas que pueden surgir y las actuaciones que debes tomar cuando ocurran y para evitarlas.

Este curso tiene un costo de 169 AUR, una duración de 300h en contenido y recibirás todo el material de aprendizaje necesario, así como un tutor personal y servicio de consultas.

Para poder ver más información acerca del curso ingresa al siguiente link.

Cursos De Podología En Línea

Pie Diabético, formación continuada en cuidados del pie diabético

Este curso provisto por Euroinnova te enseñará todo sobre el cuidado, patologías, condiciones y diagnostico de los pies y dedos de personas que padecen diabetes.

Las personas diabéticas deben recibir en el ámbito de la podología y pedicure un cuidado mucho más riguroso del habitual, además de controlar muchos factores para permanecer con una salud óptima.

Por eso, en este curso aprenderás sobre las herramientas y técnicas que debes seguir para controlar y evitar los problemas en la piel de los pies.

Este curso tiene un costo de 220 EUR. Para poder ver más información acerca del curso ingresa al siguiente enlace.

Reconstrucción de la Lámina Ungueal en Podología

Dictado por 4 profesionales de la podología; en este curso aprenderás la técnica en 1 solo día para mejorar la calidad de vida de tus pacientes.

Compuesto por 2 módulos, aprenderás sobre el kit de reconstrucción, las alteraciones úngueales, los acrílicos y el gel, materiales, uso y cuidado, las técnicas de reconstrucción. El tratamiento novedoso en niños, asi como las técnicas y tratamiento de aplicación en uñas pediátricas, entre otras cosas.

Este curso tiene una duración de 10 horas y un costo de 260 EUR. Para poder ver más información acerca del curso ingresa al siguiente link.