Cursos De PLC En Línea

El sistema PLC (Programmable Logic Controller – Controlador Lógico Programable) comparable a un cerebro, activa los componentes de la maquinaria existente en una empresa para que esta desarrolle actividades que suelen resultar peligrosas, lentas o imperfectas para las personas.

Existen distintos tipos de PLC y estos varían en cuanto a funcionalidad y desarrollo dependiendo de las necesidades de la industria, y para ponerlo en marcha es necesaria una programación previa.

El programador de PLC es el encargado de esta instalación o diseño de programas para maquinaria y sistemas eléctricos que buscan automatizar y agilizar todos los procesos de la industria, fábrica o empresa.

Cursos De PLC En Línea

Programas PLC no solo te abrirá un montón de oportunidades laborales si no que te servirá en caso de querer poner en práctica un proyecto personal, así que a continuación te dejaremos una lista con cursos de PLC en línea para que adquieras todos los conocimientos necesarios.

Cursos Online Gratuitos De PLC

Para que aprendas sobre PLC desde cero, actualices o aumentes tus conocimientos sobre la industria sin invertir más que tu tiempo.

Curso de PLC

Este curso de Edutin con duración de 2 semanas (estimadas) es perfecto para que inicies con los conocimientos básicos de PLC, como en qué consiste este controlador, su importancia, características y tipos.

Además, luego de este curso podrás programar y simular algoritmos y obtener un certificado de estudios, con validez internacional para validar los conocimientos obtenidos.

Para acceder a este curso sigue el link.

PLC Online

Este curso provisto por el gobierno de España cuenta con 80 horas de duración y titulación oficial. En este podrás conocer todos los aspectos técnicos en cuando a programación PLC.

Aprenderás lenguajes de programación, las funciones fundamentales y especiales del controlador, a realizar funciones lógicas y especiales, entre otras cosas.

Para acceder a este curso sigue el enlace.

PLC en sector Minería

En este curso podrás desarrollar, completar o actualizar tus conocimientos sobre PLC para alcanzar todas tus metas profesionales de forma rápida y sencilla.

El alumno podrá desenvolverse, identificar la estructura interna, modo de funcionamiento, manejo, las metodologías y herramientas de un autómata, así como los lenguajes de programación, tratamiento y automatización domótica.

Para acceder a este curso sigue el link.

Cursos De PLC En Línea

Cursos Online Pagos De PLC

Si estás dispuesto a invertir algo de dinero para tener información más extensa, material de apoyo y certificados, estos cursos son para ti:

Programación desde cero de PLC con RSLogix500

Este curso de Udemy cuenta con 9 secciones, 102 clases y 19 h 27 m de duración total. Debes tener conocimientos básicos sobre electricidad, electrónica, contactos y reveladores.

Aprenderás todo sobre programación de controladores de la marca Allen Bradley de las plataformas SLC y Micrologix, aunque no tengas ningún conocimiento previo de PLC. Diseñado para estudiantes, profesionales o particulares.

Tiene un costo de $49,99 USD. Para acceder a este curso sigue el link.

Cursos PLC 3 en 1

Esta plataforma se centra específicamente en el área y formación de PLC.

Con este curso podrás prepararte como programador con el paquete continuo de los cursos: Completo de PLC, Los 4 Lenguajes de Programación y HMI’s SCADA.

Además incluye un software y máquina Virtual, 3 meses de asesoría directa por WhatsApp con el instructor y 2 sesiones de 1 hora vía zoom. Tiene un costo de $65 USD.

Para acceder a este curso sigue el enlace.

Programación PLC. Intermedio-Avanzado, 4 lenguajes completos

Para este curso debes poseer conocimientos básicos de control y automatización, así como las bases de procesos industriales.

Sin importar que no manejes programas PLC este curso te enseñará todo sobre los lenguajes de programación como el Diagrama Escalera y los no tan comunes (texto estructurado, cartas secuenciales y diagrama de bloques).

Compuesto por 7 secciones, 25 clases y 4 h 52 m de duración total, tiene un costo de $24,99 USD.

Para acceder a este curso sigue el link.

Conviértete en Programador Experto

Este curso de PLC es para quienes deseen dar un paso en su carrera profesional y conocer, mediante ingeniero certificado, los secretos de Allen Bradley.

Con un costo de $25 USD, recibirás un cupón de descuento para futuros cursos en la plataforma además de 1 mes de asesoría gratis directa por WhatsApp con el instructor.

Para acceder a este curso sigue el enlace.

Learn 5 PLCs in a Day-AB, Siemens, Schneider, Omron & Delta

Este curso se encuentra disponible solo en ingles.

Cuenta con el uso de varios softwares como ITS PLC y entrenadores de hardware dedicados para crear una plataforma de aprendizaje motivacional. Además, encontrará cuestionarios en varias secciones de los cursos para evaluarse a sí mismo

Tiene un costo de $49,99 USD y ofrece 16 secciones, 265 clases y 36 h 48 m de duración total.

Para acceder a este curso sigue el link.