Cursos De Protección Civil En Línea Gratis

Que nadie te diga que los cursos de protección civil deben realizarse presencialmente, con la llegada de las nuevas tecnologías es posible encontrarlos en línea y de muy buena calidad.

Conoce cursos de protección civil en línea gratis que te ayudarán a ganar conocimientos de prevención y solución en múltiples escenarios.

Cursos De Protección Civil En Línea Gratis

¿Qué tipos de cursos de protección civil en línea gratis hay?

Curso “ERPO: A Civil Approach to Gun Violence Prevention Teach-Out”

En este caso es un curso que se centra en las leyes ERPO; las cuales han sido establecidas para permitir a los civiles el poder salvar sus vidas en caso de que se encuentren en la línea de fuego.

En este tipo de cursos podrás entender más acerca de qué son las leyes ERPO y cómo funcionan, en donde también se hablará de casos como evidencia en donde se ha podido prevenir no sólo la violencia por armas sino también el suicidio.

Aparte, es uno de los cursos de protección civil gratis online en donde se motiva a sus estudiantes a promover las leyes ERPO y a la búsqueda de que las mismas sean legales dentro del sitio en el que se encuentran.

Es un curso ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, el cual tiene una duración de aproximadamente 5 horas para completarlo. Es completamente en línea, lo que quiere decir que puedes iniciarlo de inmediato y acabarlo según sea el ritmo que lleves. Para el momento en el que se evaluó la inscripción era totalmente gratuita.

Accede a este curso desde este link.

Curso “Protección Contra Incendios y Seguridad Humana”

Este es un curso que fue creado por Arnaldo Alcaraz y en la actualidad está gratuito en la plataforma Udemy, en donde ya ha tenido casi 90 estudiantes donde quienes lo han terminado le han otorgado una ponderación de 4.7 estrellas de 5.

En este curso lo que se espera es enseñarle al estudiante sobre planes de emergencia (que son los procedimientos de actuación que se siguen en el momento de presentarse situaciones de riesgo), siempre buscando que los daños hacia personas y bienes sean los menores posibles.

Es de los cursos de protección civil en línea gratis que se hacen ideales para aquellas personas que se encuentran encargadas de gestionar la seguridad e higiene, y específicamente la prevención y la protección ante los incendios. Ideal especialmente para aquellas personas que desempeñan estos cargos en instituciones o empresas.

Se puede decir que es un curso muy completo, en donde hay 13 secciones que se reparten en 17 clases. Sin embargo, no es largo, ya que se estima menos de una hora en contenido total del mismo. En caso de que quieras sacar el certificado de finalización éste si irá por tu cuenta.

Accede a este curso desde el siguiente enlace.

Curso “Uso seguro de Order Picker Nivel Avanzado”

Este es un curso que se centra en lo que es la buena técnica de conducción, así como en la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales que se pueden generar con el Order Picker.

El curso fue creado por parte de Arnaldo Alcaraz, ya mencionado en este top, y para la fecha ya casi suma los 60 estudiantes. Aquellos que lo han culminado le han otorgado 5 estrellas de 5 en la plataforma Udemy, por lo que su calidad está casi asegurada.

Lo que se espera con este curso es que el estudiante adquiera un conocimiento avanzado acerca del correcto uso del Order Picker (en español es conocido como “acomodador de pedidos”); que se requiere en la actualidad para aquellos trabajos que se relacionan con la logística de almacenes y de depósitos.

Todo el contenido que recibirás de este curso será en línea, y en el caso de que quieras generar un certificado una vez lo acabes éste correrá por tu cuenta. Sin embargo, la inscripción y el participar en él sí que es completamente gratuito pudiéndote inscribir desde la plataforma.

Accede a este curso desde aquí.

¿Qué Más Quieres Aprender?

Te hemos mencionado una serie de cursos de protección civil en línea gratis; con la intención de que tengas una prueba de lo que puedes encontrar. Si buscas algo en específico no dudes consultarlo en plataformas de calidad como es el caso de Coursera o Udemy.