Cursos De Mecánica Automotriz En Línea Gratis

Cursos De Mecánica Automotriz En Línea Gratis

La mecánica automotriz es aquello que se encuentra tras el ensamble y fabricación de vehículos, al igual que el oficio o las técnicas ejercidas con el fin de reparar cualquier falla en un automóvil.

Aunque se trata de una profesión y carrera universitaria, muchas personas aprenden sobre el tema y adquieren experiencia por otros medios, de forma autodidacta o mediante cursos con la intención de aplicar las técnicas básicas en sus propios vehículos o ejercer la profesión.

La mecánica automotriz tiene muchos beneficios, te ayuda en tu vida diaria en caso de que tengas un carro para ser bastante independiente en cuanto a los servicios o revisiones que este necesita, ayudándote en momentos de emergencia y también a ahorrar dinero.

Cursos De Mecánica Automotriz En Línea Gratis

Además, puedes monetizar tus conocimientos adquiridos sobre mecánica mediante herramientas digitales, dictando tus propios cursos y ejerciendo el oficio.

Por esta razón, te traemos una lista de cursos online para que aprendas mecánica automotriz, y lo mejor de todo, sin gastar ni un centavo. Solo debes invertir tu tiempo.

No dejes de leer  Cursos De Programación En Linea

Cursos De Mecánica Automotriz Gratuitos.

Youtube se ha convertido en la plataforma de cursos o “tutoriales” gratuitos por excelencia en los últimos años, en el ámbito de la mecánica automotriz existen dos famosos cursos:

Free Courses

Curso de mecánica automotriz completo: dividido en dos partes, este curso te mostrará y capacitará sobre el funcionamiento y partes que conforman un vehículo para que no solamente puedas dar un diagnostico, si no reparar las fallas más comunes y hacer mantenimiento.

Entre sus conocimientos impartidos, abarca:

  • Las áreas del taller mecánico, todas las partes que deben conformar tu lugar de trabajo.
  • La seguridad personal para evitar accidentes y lesiones cuando ejerzas la mecánica.
  • Los sistemas de seguridad pasivos y activos además del sistema de control de tracción de un automóvil.
  • Las herramientas y equipo necesario para la mecánica, así como el uso adecuado de cada una de ellas.
  • El funcionamiento y lectura del sistema eléctrico, diagnostico, mantenimiento preventivo y correctivo de las partes del automóvil.

Link: clase 1 https://www.youtube.com/watch?v=j0FUNs5fygc clase 2 https://www.youtube.com/watch?v=46Pa86hESbc

CNT Workshop Team

Curso Mecánica Completo. Electricidad y Electrónica Automotriz: en este curso aprenderás sobre los principios básicos de electricidad automotriz, entre ellos la estructura atómica, corriente eléctrica, tensión, voltaje, resistencia, entre otros de los vehículos.

No dejes de leer  Cursos De Recursos Humanos En Línea Gratis

También entre las enseñanzas, conocerás todo lo básico sobre electrónica automotriz, las resistencias fijas, variables y especiales, los diodos semiconductores, zener y luminoso led, fotodiodo y transistor.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=PIlfN7EgBW0

Edutin, Curso de mecánica automotriz

Con una modalidad 100% virtual; este curso es dirigido para cualquiera que tenga conocimientos básicos sobre mecánica y el funcionamiento general de un vehículo y quieras aprender más sobre el tema.

Con una duración estimada de 1 semana cursando 1-2 horas diarias, en las 11 unidades conocerás los aspectos particulares de la mecánica automotriz, cómo se conforma los automóviles y los tipos de sistemas que intervienen en su funcionamiento.

Además, conocerás y aprenderás sobre los diversos tipos de herramientas, su selección, utilización y finalidad para detectar de problemas en un automóvil, entenderlos y dar con su solución.

Al finalizar este curso puedes obtener un certificado de estudios con validez internacional que evidencie tus nuevos conocimientos y habilidades. Para acceder a este curso entra al siguiente link.

Principios de Funcionamiento de Vehículos Híbridos

Mediante un formato de clases online por 8 horas vía ZOOM; este curso gratuito de ITCA da un recorrido a sus estudiantes por la evolución de los vehículos comerciales con tecnología hibrida.

No dejes de leer  Cursos De Inglés En Línea Gratis Para Jóvenes

Para participar el único requisito es registrarte en la plataforma y ser mayor de 17 años; no es necesario que cuentes con conocimientos previos en el área.

Aprenderás las particularidades, sistema y partes de un automóvil hibrido, así como las estrategias, modo de funcionamiento interno y las distintas soluciones que han adoptado los fabricantes. Para acceder a este curso entra al siguiente link.

Capacitación de mecánico automotriz

Dividida en 4 niveles y 18 lecciones, este curso te enseñará desde los sistemas del automóvil, su clasificación, las áreas del taller mecánico y las medidas de seguridad, orden y limpieza de este.

El uso de las herramientas y equipo, como los instrumentos de medición. La inspección del automóvil y sus pasos a seguir para dar con un diagnostico del vehículo, el funcionamiento del sistema eléctrico y sus componentes.

También conocerás todo lo necesario sobre el motor, chasis y carrocería, el sistema de frenos, transmisión y dirección. Culminando con todo lo que debes saber sobre tendencias en el ámbito automotriz y consejos para monetizar tu trabajo, tales como qué hacer para mejorar tu trabajo, iniciar tu taller y cotizar tus servicios. Para acceder a este curso entra al siguiente link.

¿Quieres llevar tus conocimientos al siguiente nivel? Descubre nuestros cursos recomendados en inforpractico.com. Aprende de los mejores expertos y adquiere las habilidades que necesitas para destacar en tu campo. Explorar nuestros cursos y comenzar tu transformación.. Descubre más aquí.